El Astana, investigado por posibles irregularidades durante el Tour 2009

CICLISMO | según 'Le Monde'

El Astana, investigado por posibles irregularidades durante el Tour 2009

El Astana, investigado por posibles irregularidades durante el Tour 2009

La policía francesa habría encontrado 'kits' de perfusión sanguínea, jeringuillas y productos dopantes en las papeleras del hotel del equipo kazajo, según una fuente de 'Le Monde'.

Según publica el diario L'Monde, la oficina de la fiscalía de París ha informado que el Astana, equipo al que pertenece el ganador del Tour 2009 Alberto Contador, podría haber cometido "una infracción penal", durante el transcurso de la última ronda gala.

La policía francesa podría haber incautado al conjunto kazajo 'kits' de perfusión entre el material médico. La posesión de equipos de infusión sanguínea en sí misma ya es delito, en virtud de la ley de julio 3 de 2008, relativa a la lucha contra el tráfico de productos dopantes. De hecho, la AMA lo considera un método prohibido.

La investigación preliminar que se estaba llevando a cabo a varios equipos se ha centrado ahora en el conjunto de Alberto Contador y Lance Armstrong. Según 'Le Monde', la policía encontró los kits de perfusión, además de jeringuillas y posibles productos dopantes (se investiga si es la hormona del crecimiento) en los contenedores de desechos médicos del hotel donde se hospedó el Astana durante la ronda gala.

Según la fuente de información de 'L'Monde', entre las muestras sanguíneas recogidas habría "siete perfiles genéticos diferentes".