Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

La justicia no entregará las pruebas a la AMA y la RFEC

Ciclismo | Operación Puerto

La justicia no entregará las pruebas a la AMA y la RFEC

La justicia no entregará las pruebas a la AMA y la RFEC

guardia civil

La Audiencia Provincial no admite "recurso alguno".

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado los recursos presentados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Real Federación Española (RFEC), entre otros, que reclamaban muestras de las bolsas de sangre descubiertas en la Operación Puerto. El auto desestimatorio pone fin al proceso, ya que "no cabe recurso alguno" contra este fallo.

Los recursos de apelación fueron presentados ante la resolución del Juzgado de Instrucción 31 de Madrid, que el 15 de abril denegó la entrega de los testimonios, así como de muestras o partes alícuotas del contenido de las bolsas de plasma, sangre y hematíes. Contra esta decisión interpusieron recursos de reforma el Abogado del Estado, la AMA, la UCI y la RFEC, que volvieron a ser rechazados el 2 de junio por el mismo juzgado.

Las mismas instituciones volvieron a presentar recursos de apelación, a los que se unieron las asociaciones nacional y e internacional de equipos, que fueron admitidos a trámite el 3 de julio. La desestimación del recurso impedirá abrir expedientes administrativos a los ciclistas implicados en la OP.