Sastre: "Vuelta y Giro pasan a ser mis objetivos principales"

ciclismo

Sastre: "Vuelta y Giro pasan a ser mis objetivos principales"

Respecto al Tour de Francia, a juicio de Sastre, "ha cambiado su tónica comparado con el de este año y es un Tour mucho más duro, más espectacular, con etapas de montaña de verdad, no tantas etapas llanas".

El ciclista Carlos Sastre, del equipo Cervelo, se plantea la posibilidad de que para la próxima temporada el Giro de Italia y la Vuelta a España se conviertan en sus objetivos principales, en detrimento del Tour de Francia, carrera que ganó en 2008.

Así lo ha confirmado esta tarde en Ávila el vencedor del Tour 2008 en declaraciones a Efe, en las que ha señalado que la prueba francesa la tiene en su retina, pero que es una carrera que ya ha ganado y "a lo mejor el Giro y la Vuelta a España pasan a ser los próximos objetivos principales". Respecto a los recorridos de las carreras italiana y francesa, ya conocidos, el ciclista del Cervelo ha apuntado que son "superatractivos para cualquier escalador".

"Empezando por el Giro, que es el primero que se corre el próximo año, creo que es realmente duro y en el que sobre todo los escaladores salen beneficiados", ha apuntado Sastre, quien ha añadido: "Hay una contrarreloj por equipos, un prólogo corto, una cronoescalada, y creo que los contrarrelojistas no tienen espacio para coger tiempo suficiente contra los escaladores".

"Luego, se llega a cimas míticas y se pasa por puertos como el Gavia o el Mortirolo, en fin, creo que es un Giro especial, que es muy duro y que en un principio me motiva", ha afirmado Carlos Sastre.

Respecto a la ronda francesa, a juicio de Sastre, "ha cambiado su tónica comparado con el de este año y es un Tour mucho más duro, más espectacular, con etapas de montaña de verdad, no tantas etapas llanas". "Creo que a priori son dos carreras muy interesantes, y ahora hay que esperar a ver qué recorrido trazan en la Vuelta a España para tomar una decisión", ha señalado el ciclista.

Sastre prepara ya la próxima temporada, en primer lugar con una concentración de su equipo "en la segunda quincena de noviembre, en la que se suele marcar parte del recorrido para la temporada que viene", y luego con "otra concentración más importante, de 6 ó 7 días en enero, para poner el motor algo más a punto, y en la que los corredores de las clásicas deben afinar más".