Contador puede rescindir su contrato con el Astaná

Ciclismo | Licencia Protour

Contador puede rescindir su contrato con el Astaná

Contador puede rescindir su contrato con el Astaná

ap

Un artículo le deja salir por la situación de su equipo

Alberto Contador puede rescindir su contrato con el Astaná de manera unilateral gracias a un artículo del reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el 2.15.139.8, que se traduce en lo siguiente: como a fecha 20 de octubre Astaná todavía no dispone de licencia ProTour para 2010, Contador tiene la posibilidad de desvincularse de su equipo sin pagar compensación alguna y sin aviso previo.

Fran, hermano y representante de Alberto, explicó a AS que estudiará el caso con sus abogados: "Si existe esta cláusula, debemos ver las opciones que nos ofrece". Antes de conocer este filón, Fran contemplaba un acercamiento con Astaná: "En breve vamos a tener una reu­nión con los dirigentes kazajos para que nos cuenten cuál será su proyecto para el año que viene. Luego, decidiremos qué es lo mejor para Alberto".

Astaná no aparece en la primera lista de trece equipos ProTour que ayer hizo oficial la UCI. Se trata de un problema burocrático, pero de momento no cumple "los criterios administrativos y financieros necesarios". Caisse d'Epargne, Euskaltel, Saxo Bank y el nuevo grupo británico Sky se encuentran en el mismo caso, y la UCI les ha dado a las cinco formaciones una prórroga hasta el 20 de noviembre para completar la documentación. Yvon Sanquer, nuevo mánager de Astaná, estuvo precisamente ayer en la sede de la UCI y salió contento: "La UCI me ha garantizado que seremos ProTour".

Entre los trece que ya tienen la famosa licencia están el RadioSh­ack­, el nuevo equipo de Armstrong y Bruyneel, y el español Footon-Servetto (ex Fuji). También: Ag2r, Garmin, FdJeux, Lampre, Liquigas, Quick Step, Rabobank, Lotto, Columbia, Katusha y Milram.