Pino: "No hay negociaciones con Pereiro"

CICLISMO | ACTUALIDAD

Pino: "No hay negociaciones con Pereiro"

Pino: "No hay negociaciones con Pereiro"

DANIEL SÁNCHEZ

El director deportivo del Xacobeo considera prioritario cerrar las renovaciones de Gustavo Domínguez, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal y Delio Fernández.

Álvaro Pino, director deportivo del Xacobeo Galicia, aseguró que no ha hablado con el ciclista Óscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia, para tratar su incorporación al conjunto gallego porque para él lo prioritario ahora es cerrar las renovaciones de Gustavo Domínguez, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal y Delio Fernández.

En este sentido, Pino confesó que "estos corredores se ganaron en la carretera su renovación y, además, para el año serán parte de la columna vertebral del Xacobeo. Espero que a final de esta semana se puedan cerrar sus renovaciones", confesó.

"No he hablado con Óscar -Pereiro- ni con nadie de la Xunta de Galicia para tratar su incorporación al equipo. Para mí, insisto, ahora mismo lo prioritario es cerrar las renovaciones de los ciclistas que terminan contrato. Por eso no hay caso Pereiro", recalcó.

Además, el director deportivo del Xacobeo indicó que no le parece "lo más correcto que se esté hablando de incorporaciones, y no hablo sólo de la de Óscar Pereiro, cuando todavía no se han cerrado las renovaciones. Para mí todavía existe la ética deportiva", agregó.

"Como director deportivo nunca voy a hablar con nadie hasta que se haga aquello que yo considere prioritario, y ahora mismo lo más importante es cerrar las renovaciones", insistió Pino.

"Una cosa es el tema deportivo, que llevamos todos los que formamos la dirección deportiva, y otra muy distinta es la administrativa, que esa va por otro lado. Los técnico queremos renovar a éstos corredores porque pensamos que son muy importantes para el futuro del equipo", añadió.

Futuro del equipo

Finalmente, Álvaro Pino también habló del futuro que le espera al Xacobeo Galicia, pues el patrocinio de la Xunta de Galicia finaliza a finales del próximo año. En este sentido, el director deportivo dijo que lo más lógico es que el equipo tenga continuidad tras el buen rendimiento que ha ofrecido desde su creación.

"Este equipo se ha ganado su continuidad. El Xacobeo enganchó a muchos aficionados, no solo gallegos, y por eso lo más lógico es que el proyecto tenga continuidad. No obstante, su futuro depende de muchas cosas, pero sobre todo de la financiación económica. Deportivamente seguiremos dando guerra en la carretera para que confíen en nosotros", concluyó Álvaro Pino.