Óscar Sevilla sigue de líder tras quinta etapa

Ciclismo | VUELTA A CHIHUAHUA

Óscar Sevilla sigue de líder tras quinta etapa

El mexicano César Vaquera, del equipo Orven, ganó hoy la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a Chihuahua en la que el español Oscar Sevilla mantuvo el liderato con una ventaja de seis segundos sobre el colombiano Gregorio Ladino.

Otros dos españoles, Javier Benítez y José Carrasco, completaron el podio de la fracción al cruzar la meta en ese mismo orden.

Vaquera se impuso en un reñido sprint al español Benítez, que buscaba su tercera etapa.

Sevilla llegó con el pelotón puntero y conservó la diferencia sobre Ladino en la competición de categoría 2,1 de la Unión Ciclista Internacional.

La etapa, entre los poblados de Parral y Camargo, empezó movida por la existencia de una meta de montaña a 1.800 metros de la salida.

Cinco corredores se fueron 16 segundos delante del grupo y entre ellos ganó el portugués Rui Da Costa, del Caisse D''Espargne, seguido de los españoles Francisco Mancebo (Rock Racing) y José Carrasco, del Andalucía Caja Sur.

Da Costa aseguró el premio al mejor escalador de la vuelta al sumar 28 puntos, cinco más que Mancebo y seis por encima del español Xabier Tondo, del Andalucía Caja Sur.

En el kilómetro 26 del tramo se registró la única espada del día y protagonizada por siete ciclistas, entre ellos los españoles Iván Raña, del Xacobeo, y Antonio Piedra, del Andalucía Caja Sur, así como el holandés Niek Van Geffen, del Rabobank.

Van Geffen ganó la segunda volante, en el kilómetro 75 en la localidad de Jiménez, seguido por el español Francisco Pérez (Caisse) y el canadiense Jacob Erker, del Kelly Benefit y en el 91 los fugados llegaron a sacar 2:09 minutos sobre el pelotón.

El drama llegó al final de la etapa, cuando el grupo alcanzó a los escapados y a dos kilómetros de la meta se produjo una caída masiva, de la que salió ileso el joven mexicano César Vaquera, quien sorprendió al veloz Benítez y se adjudicó la victoria.

Mañana se correrá la última etapa entre Delicias y Chihuahua, a un recorrido de 118,6 kilómetros con un premio de montaña de cuarto nivel y dos metas volantes.