Basso: "La victoria final es un objetivo concreto"

Ciclismo | Vuelta a España

Basso: "La victoria final es un objetivo concreto"

Basso: "La victoria final es un objetivo concreto"

Alessandro Trovati

"No puedo negar que el recorrido se adapta a mis características"

El ciclista italiano Ivan Basso (Liquigas) acude con muchas esperanzas a la 64 edición de la Vuelta a España, que comienza el próximo sábado en Assen (Holanda), y dejó claro que "la victoria final es un objetivo concreto" y que el recorrido "se adapta" a su estilo.

El varesino, que comenzó la temporada allá por enero y que está completando en 2009 su primer año de competición tras su suspensión por su implicación en la ''Operación Puerto'', reconoció que ahora tiene "un sentimiento mejor en carrera" que en el pasado mes de mayo durante el Giro de Italia.

Por ello, en su debut en la ronda española, su deseo es hacerse "notar". "Hay cinco llegadas en alto, etapas duras llenas de ascensiones y dos contrarrelojes complicadas. No puedo negar que se adapta a mis características", afirmó. En este sentido, el corredor italiano tiene claro que puede optar al podio en Madrid. "Gracias a mi buena condición tras las carreras de agosto, puedo ser optimista y pensar que la victoria final es un objetivo concreto", subrayó.

Por otro lado, Basso lamentó la caída ayer domingo de su compañero Vincenzo Nibali en el Eneco Tour, y que le produjo una fractura de clavícula. "Lo siento por él, estaba mostrando su enorme talento esta temporada y era importante para nuestro equipo y podría aspirar a algo grande en los Mundiales. Le deseo que se recupere pronto", sentenció.