Mancebo se hace con la victoria final en la Vuelta a Utah

Ciclismo | Vuelta a Utah

Mancebo se hace con la victoria final en la Vuelta a Utah

"Ganar esta carrera ha sido muy importante para mí porque es la primera vez que gano una vuelta en los Estados Unidos", aseguró el español.

El ciclista español Francisco (Rock and Racing) consiguió la victoria final en la Vuelta a Utah tras finalizar en décima posición la última etapa disputada sobre un circuito urbano en Salt Lake City que tuvo como vencedor al australiano Bernie Sulzberger (Fly V Australia).

"Ganar esta carrera ha sido muy importante para mí porque es la primera vez que gano una vuelta en los Estados Unidos. El equipo trabajó muy duro desde el primer día para mantener el jersey de líder y tan sólo tuve que mantenerme en los primeros puestos de la carrera durante esta última etapa para asegurar la victoria, pero mis compañeros de equipo hicieron ese trabajo y al final no hubo problemas", señaló Mancebo.

De esta forma, el corredor de Navaluenga se desquita de lo sucedido en la pasada Vuelta a California, una prueba de más prestigio, donde llegó a estar líder y donde una caída le privó de brillar aún más.

Además del triunfo de Mancebo, la escuadra Rock and Racing también se hizo con el triunfo de la general por equipos, donde entre otros contó con la ayuda de sus compatriotas Óscar Sevilla, noveno en la general, y José Enrique Gutiérrez (61).