Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Valencia Basket VAL

7

UCAM Murcia MUR

7

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

88

Baxi Manresa MAN

77

Liga Holandesa
FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

Waalwijk Waalwijk WAA

0

El 'Purito' Rodríguez ficha por el Katusha

CICLISMO | ACTUALIDAD

El 'Purito' Rodríguez ficha por el Katusha

El 'Purito' Rodríguez ficha por el Katusha

"Necesitaba nuevos retos", apuntó el ciclista catalán, vencedor de una etapa en la reciente Vuelta a Burgos.

El corredor catalán Joaquín Rodríguez ha fichado por el equipo ruso del Katusha para 2010, con lo que abandonará al término de esta temporada el Caisse d''Epargne después de haber militado en el grupo bancario los últimos cuatro años.

Las negociaciones para el fichaje de ''Purito'' Rodríguez se cerraron durante la Vuelta a Burgos, en la que el catalán ganó una etapa y se enfundó el jersey morado de líder durante una jornada. "Al margen de las mejores condiciones económicas, necesitaba nuevos retos y en Katusha han apostado por mí para que lidere el equipo en determinadas carreras, así como me han asegurado la presencia en el Tour, prueba a la que mis anteriores equipos nunca han creído conveniente llevarme y en la que tengo mucha ilusión, pues tengo ya 30 años y es la única grande que me falta por correr", comentó.

''Purito'' abandonará el equipo de Eusebio Unzue "dejando muy buenos amigos, porque, según él, al margen de "algunas discrepancias técnicas" siempre le han tratado muy bien. "Han sido cuatro años muy importantes de mi carrera deportiva en las que creo que he crecido y madurado como profesional", reconoció.

Las clásicas de la primavera y el Tour de Francia serán sus "objetivos principales" la próxima temporada" para el de Parets del Vallés. Tras el ONCE, Saunier Duval y Caisse d''Eparge, Rodríguez espera "seguir mejorando como ciclista en un equipo tan internacional como Katusha".

En el equipo ruso se va a reencontrar con antiguos compañeros de su actual equipo, como Joan Horrach y Vladimir Karpets, con los que siempre ha tenido "una buena relación", subrayó.