Un reposo en llano antes de que llegue la montaña

Un reposo en llano antes de que llegue la montaña

Un reposo en llano antes de que llegue la montaña

AS.com

Será la penúltima etapa plana antes de los Campos Elíseos y una de las pocas oportunidades que les resta a los sprinters de aprovecharse de una llegada agrupada.

El pelotón tendrá derecho a un reposo en llano antes de entrar de lleno en los Alpes, aunque tendrá que recorre los 199 kilómetros entre Colmar y Besançon.

Será la penúltima etapa plana antes de los Campos Elíseos y una de las pocas oportunidades que les resta a los sprinters de aprovecharse de una llegada agrupada. Tras el contacto con la montaña de la etapa que acabó en Colmar, el pelotón se podrá tomar un respiro y los equipos de los llegadores tendrán más fácil el control de la carrera.

Una de los principales alicientes de la jornada será saber si el británico Mark Cavendish suma su quinta victoria en una edición en la que ha dominado con claridad las llegadas agrupadas. El grueso de la carrera, incluidos los que pelean por la general, pensarán también en la etapa del día siguiente, con llegada en alto en la estación suiza de Verbier.

Etapa 14:

Colmar - Besançon, 199 kilómetros.

Salida real: 12:40 horas

Puertos:

Cota de Lebetain (3a) a 90,5 km

Cota de Blamont (3a) a 111,5 km

Meta