Armstrong: "Nosotros no tenemos que atacar"

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Armstrong: "Nosotros no tenemos que atacar"

El estadounidense Lance Armstrong aseguró que el equipo Astana no tiene la responsabilidad de atacar, después de que en la etapa de montaña de hoy no se produjeran hostilidades entre los favoritos. "Nosotros no tenemos que atacar, estamos en una buena posición. Además, no tenemos la responsabilidad de la carrera", afirmó el tejano. Armstrong lamentó la baja de su compañero y compatriota Levi Leipheimer, que no tomó la salida por una fractura de muñeca.

"Es una baja seria para el equipo. Antes teníamos cuatro cartas que jugar y ahora hemos perdido el 25 por ciento", aseguró. Además, el tejano consideró que la baja de Leipheimer supone "un golpe moral para el equipo" y aumenta la ilusión de los rivales. "Esto dará animo a nuestros rivales", señaló.

En idénticos términos se expresó el director del Astana, Johan Bruyneel, que señaló que la baja del estadounidense dará "moral a los rivales para atacar". "Es una situación que nuestros rivales van a aprovechar", dijo. Bruyneel comentó que esperaban ataques en la jornada de hoy, pero "que no llegaron".

"Ha sido un buen día para el equipo. Tanto Armstrong como contador han estado protegidos por el equipo. Además, parte del trabajo lo han hecho los hombres del líder", afirmó.