La AMA pide al TAS la suspensión perpetua de Hamilton

CICLISMO | ACTUALIDAD

La AMA pide al TAS la suspensión perpetua de Hamilton

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) solicitó hoy al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que la sanción impuesta por la Agencia estadounidense antidopaje (USADA) al ciclista estadounidense Tyler Hamilton, positivo el pasado mes de abril por esteroides, a ochos años de suspensión, sea perpetua.

La USADA firmó el pasado 11 de junio una sanción por la que Tyler Hamilton quedaba suspendido ocho años después de dar positivo el pasado mes de abril por esteroides. Esta sanción supone para Hamilton, de 38 años, el fin de su carrera porque, según indicó el pasado mes de junio el director general de la USADA, Travis Tygart, una suspensión de ocho años para un ciclista de esta edad "equivale" a una retirada "definitiva".

La AMA solicitó hoy al TAS que dicha sentencia sea retirada y que en su lugar se aplique una suspensión perpetua sobre Hamilton. El TAS estudiará la petición de la AMA conforme al Código de Deportes en relación con el arbitraje y dentro de cuatro meses anunciará su decisión.

Hamilton consiguió el oro en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y fue el primero en dar positivo en un control antidopaje por transfusión sanguínea ese mismo año.