Raña: "Antes no podía moverme en el pelotón, ahora me veo más suelto"

Ciclismo | Vuelta a la Comunidad de Madrid

Raña: "Antes no podía moverme en el pelotón, ahora me veo más suelto"

El que fuera campeón del mundo de triatlón Ivan Raña, que participará en la Vuelta a la Comunidad de Madrid, que se disputa de mañana al domingo junto al equipo Xacobeo Galicia, reconoció que acude a la cita muy motivado y con la experiencia que le dan varios meses de convivencia dentro del pelotón.

"Desde que empecé en Mallorca he notado un cambio muy sustancial, como de la noche al día", expresó el gallego, que formará parte del ''nueve'' del equipo junto con Ezequiel Mosquera, David García, David Herrero, Gustavo Domínguez, Alberto Fernández, el ruso Vladimir Isaychev e Iban Mayoz.

"En las primeras carreras no podía moverme en el pelotón. No era capaz de sacar la cabeza. Cuando lo hacía, notaba un aire que me tiraba para atrás. Ahora ya me veo más suelto y con opciones de trabajar para el equipo", añadió. Raña lleva doce días concentrado en altitud y al volver de Madrid subirá a Peña Trevinca unos días más hasta la Clásica de Ordizia, con el objetivo de "llegar en la mejor condición posible a la Vuelta a Portugal": "Ya había entrenado en altitud para el triatlón, pero en esta disciplina no se le saca tanto provecho como en el ciclismo".

"El trabajo en altitud te deja bastante cansado, pero en este caso tengo la tarde para descansar. En el triatlón la jornada de entrenamiento se reparte en tres sesiones y no queda tanto tiempo para el descanso, por lo que la recuperación es peor de un día para otro. Esta vez estoy notando unas sensaciones mucho mejores de las que me había dejado la estancia anterior en montaña", comparó.