La Vuelta a Portugal se presenta montañosa y con cuatro equipos españoles

Ciclismo | Vuelta a Portugal

La Vuelta a Portugal se presenta montañosa y con cuatro equipos españoles

La 71ª edición de la ronda portuguesa se disputará del 5 al 16 de agosto

La 71 edición de la Vuelta a Portugal, que se disputará del 5 al 16 de agosto, se presenta con cuatro puertos de primera categoría y uno especial y participarán los equipos españoles Fuji-Servetto, Andalucía-Cajasur, Contentpolis-Ampo y Xacobeo-Galicia.

Según anunciaron hoy los organizadores, la competición consta de 10 etapas (1.601 kilómetros), de las que dos serán contra el cronómetro: el primer día de carrera, con 2,6 kilómetros, y el último, con 30,8. La montaña estará muy presente en la edición y los ciclistas se enfrentarán en la Serra da Estrela (norte de Portugal) al coloso de categoría especial, el Alto da Torre, en la penúltima jornada, y al puerto de primera categoría de las Penhas Douradas, en la tercera etapa.

Barragem do Alvão y Alto da Sra. da Graça, los dos también en el norte del país, y alto do Carrazedo completan los puertos de primera categoría de la prueba, que la pasada edición ganó el corredor español David Blanco. Además de los cuatro equipos españoles, participan 12 formaciones más, de las que Fuji-Servetto y la italiana Lampre son pro-tour.