Bruyneel: "Esta victoria es para los que dicen que no funcionamos en equipo"

Ciclismo

Bruyneel: "Esta victoria es para los que dicen que no funcionamos en equipo"

Bruyneel: "Esta victoria es para los que dicen que no funcionamos en equipo"

Reuters

El director del Astana, Johan Bruyneel, aseguró hoy que el triunfo de su formación en la contrarreloj por equipos servirá para desmentir a los que dicen que no funcionan como un bloque.

"Todos dicen que no tenemos equipo y hoy hemos demostrado lo contrario. Ganar la contrarreloj del Tour de Francia es algo muy difícil y muy importante para el equipo. Es el mejor ejercicio de equipo en el ciclismo", afirmó.

Bruyneel comentó: "todo el equipo rodó con el mismo objetivo" que era distanciar lo máximo posible a los principales rivales en la general.

"Lograr el liderato no era nuestro principal objetivo. La meta era distanciar lo máximo posible a los principales rivales y lo hemos logrado", afirmó el director, que señaló que no haber conseguido el liderato, para lo que se quedaron a centésimas, "quita presión al equipo".

Bruyneel indicó que anoche habló con Alberto Contador, algo molesto con la estrategia del equipo en la jornada previa, cuando el español se quedó cortado tras la formación de un abanico del que salió beneficiado el estadounidense Lance Armstrong.

"Hablé con Alberto porque hoy era un día muy importante. Lo mejor era tranquilizarlo todo. No pasó nada en la etapa, era lógico. Alberto estaba con los favoritos y un compañero de él estaba delante. Si hubiera pasado con Kloden o Leipheimer hubiera hecho lo mismo. Dentro del equipo todo va bien, lo que vosotros penséis es vuestro problema", dijo ante un grupo de periodistas.

Bruyneel comentó que el objetivo de la contrarreloj por equipos era "tener a todos los ciclistas bien colocados" de cara a la primera cita con la montaña el próximo viernes con final en la estación pirenaica de Arcalis.

"Queremos tener a todos nuestros hombres bien colocados, porque queda mucho Tour de Francia y hoy hemos conseguido el objetivo que nos habíamos propuesto", aseguró.

Para el director belga una de las claves de la etapa era conocer el terreno, como demostró el hecho de que hubiera muchas caídas en otros equipos.

"Era la sexta vez que hacíamos ese recorrido. Hemos rodado con precaución en los tramos más peligrosos. Cuando hemos visto que habíamos conseguido distanciar a los rivales y lograr la victoria de etapa no hemos arriesgado", afirmó.

Bruyneel se mostró particularmente satisfecho por su trabajo personal, puesto que recordó que ha ganado como directo las cuatro últimas contrarreloj por equipos del Tour de Francia.