Sastre: "Cometí el error de quedarme atrás en el momento menos oportuno"

Ciclismo | Tour de Francia

Sastre: "Cometí el error de quedarme atrás en el momento menos oportuno"

Sastre: "Cometí el error de quedarme atrás en el momento menos oportuno"

Charles Platiau

El ganador de la última edición del Tour de Francia ha lamentado su mala decisión en una etapa que ha catalogado de "extraña"

Carlos Sastre, ganador del Tour 2008, admitió el error de "quedarse atrás en el momento menos oportuno" cuando se produjo el corte en el pelotón, en el que se quedaron todos los favoritos menos Lance Armstrong, que llegó con 41 segundos de adelanto respecto a sus rivales.

"Siempre había ido bien colocado con mis compañeros, pero cometí el error de quedarme atrás en el momento menos oportuno y mi equipo se ha quedado conmigo a esperarme. No estaba en una situación de peligro, porque estaba en el segundo grupo, pero fácilmente podíamos haber estado delante todos", explicó Sastre sobre el momento clave de la etapa. Una maniobra propiciada por el equipo Columbia que no llegó a ser un susto mayúsculo para Sastre, que vio a todos los nombres ilustres cortados.

"Es un borrón y cuenta nueva, pensé cuando vi que todos los corredores importantes de la clasificación general, quitando a Armstrong, estaban detrás. Tampoco le he dado más importancia a la situación y he terminado el día arropado por mis compañeros, pensando en esa contrarreloj por equipos de mañana, que creo que es algo muy importante de cara a las próximas etapas.", dijo.

Sastre calificó la etapa como de extraña

La etapa ha sido un tanto extraña. "Hizo acto de presencia el viento, que en gran parte del recorrido sopló de cara. En sus primeros kilómetros se ha rodado muy despacio porque nadie quería coger la responsabilidad de controlar el pelotón. En la parte final, en los últimos cien kilómetros se rodó a un ritmo fuerte, con viento que entraba de cara y de costado", concluyó Sastre.