José Belda se impone en la contrarreloj de la categoría elite

ciclismo | campeonatos de españa

José Belda se impone en la contrarreloj de la categoría elite

En la prueba de los sub'23 el título fue a parar a manos de Aser Estévez, con un tiempo de 36:21.

El corredor alicantino José Belda (CCN-Valencia Terra i Mar) se proclamó campeón de la contrarreloj de la categoría elite que abrió los Campeonatos de España que se disputan en Cantabria, mientras que en la categoría sub'23 la victoria fue para el gallego Aser Estévez.

Belda cubrió los 29 kilómetros de la prueba celebrada en Santoña en sólo 35:42, superando en cuatro segundos al 'pistard' David Muntaner (Establisments) y en 31 a su compañero de filas Francisco Torrella, que hace dos años se había proclamado subcampeón. Por su parte, Javier Chacón, que partía entre el grupo de favoritos, tuvo que conformarse con la séptima posición tras parar el crono en 37:06.

En la prueba de los sub'23 el título fue a parar a manos de Aser Estévez, con un tiempo de 36:21. El corredor gallego sufrió una caída en la última curva del trazado montañés, pero el ritmo impuesto en el resto del recorrido le concedió el margen necesario para mantener el mejor crono.

La segunda posición fue para el vasco Garikoitz Bravo, que se quedó a 25 segundos, mientras que el vigente campeón, Arturo Mora, no pudo pasar del tercer puesto a 37 segundos de Estévez. Por su parte, el que fuera bicampeón junior Jesús Herrada terminó con 37:24 y ocupó el quinto puesto de la prueba.