El 'Purito' Rodríguez renuncia a disputar el Campeonato de España

Ciclismo | ACTUALIDAD

El 'Purito' Rodríguez renuncia a disputar el Campeonato de España

El ciclista catalán Joaquim ''Purito'' Rodríguez no estará finalmente el próximo domingo en Comillas (Cantabria) para disputar el Campeonato de España de fondo en carretera.

El corredor del Caisse d''Epargne, campeón hace dos años en Cuenca, ha optado por atender los consejos de los médicos que le tratan de la lesión del tendón del músculo semitendinoso sufrida en el pasado Giro de Italia, y de la que ya se encuentra totalmente recuperado.

"La rotura está perfectamente soldada y el tratamiento para quitarme el líquido que se acumulaba en el tendón, aunque doloroso, ha finalizado con éxito", ha explicado Rodríguez. "No obstante -continúa-, los médicos han desaconsejado la vuelta tan pronto a la competición, ya que un esfuerzo de este tipo podría ser negativo y dar un paso atrás en la recuperación".

Joaquim Rodríguez seguirá sus entrenamientos, encaminados ahora a llegar a la Vuelta a España en las mejores condiciones. "Necesito superar esta racha de mala suerte y volver a estar competitivo sobre la bicicleta", ha sentenciado.