El francés Thomas Rostollan, primer líder de la Vuelta a Navara

CICLISMO | VUELTA A NAVARRA

El francés Thomas Rostollan, primer líder de la Vuelta a Navara

El francés Thomas Rostollan, del Amical Velo Club Aixois, es el primer líder de la 48 Vuelta Ciclista a Navarra para aficionados al ganar en solitario la primera etapa, disputada entre Pamplona y San Adrián, de 145,5 kilómetros.

Rostollan ha cruzado la línea de meta con 30 segundos de diferencia respecto a un grupo de 19 corredores encabezado por el belga Kris Boeckmans (Davo), mientras que otro grupo de 7 ciclistas ha perdido casi 2 minutos.

El pelotón ha entrado muy fraccionado en San Adrián y con diferencias muy amplias, puesto que el trigésimo sexto clasificado ya ha cedido 5 minutos y el gran grupo 19 minutos, con lo que el número de favoritos para ganar la ronda foral se ha reducido considerablemente.

La etapa se ha roto ya en el kilómetro 15 de carrera, con el grupo de escapados del que finalmente se ha fugado Rostollan en el descenso del último puerto, a falta de 4 kilómetros para la línea de meta. Mañana se disputará la segunda etapa entre San Adrián y Tudela, de 144 kilómetros de recorrido.