'Purito' Rodríguez: "Ahora toca pensar en la Vuelta a España"

CICLISMO

'Purito' Rodríguez: "Ahora toca pensar en la Vuelta a España"

El de Caisse d''Epargne sufre una rotura fibrilar semintendinoso.

El ciclista español Joaquim Rodríguez (Caisse d''Epargne) piensa ya en la próxima edición de la Vuelta a España tras su infortunio en el Giro de Italia, del que se tuvo que retirar en la undécima etapa tras sufrir una rotura fibrilar semitendinosa, que le obligará a guardar tres semanas de reposo para recuperarse más un largo periodo de rehabilitación.

Rodríguez llegó ayer a Barcelona y pasó la revisión médica correspondiente, en la que se confirmó, tras una ecografía, que la lesión es más seria de lo que se pensaba en un principio. El estudio médico pone de manifiesto el "engrosamiento-alteración de la ecoestructura de la porción más distal de la unión miotendinosa del semitendinoso".

La conclusión del informe médico habla de "rotura parcial de la unión miotendinosa del tendón del músculo semitendinoso, con pequeño hematoma asociado", un resultado que ha dejado a Rodríguez ligeramente contrariado. "La verdad es que esperaba que fuera menos", dijo tras conocer el diagnóstico.

El ciclista catalán ha hablado con el médico del equipo y ya sabe que tendrá que estar "tres semanas sin hacer nada", y a partir de ahí "empezar a entrenar de nuevo". En principio, el corredor albergaba la ilusión de recuperar para poder estar listo para el Tour, pero deberá esperar a la Vuelta.

"Ahora sé que cómo muy pronto volveré en la Vuelta a Suiza". Y como objetivo para lo que queda de temporada, "me queda la Vuelta a España y el Mundial", explicó esperanzado el corredor de Parets del Vallés.