Freire gana la segunda etapa del Tour de Romandía

CICLIISMO | Tour de Romandía

Freire gana la segunda etapa del Tour de Romandía

Freire gana la segunda etapa del Tour de Romandía

Es la segunda victoria consecutiva de un corredor español después de que Ricardo Serrano del Fuji venciera ayer, miércoles. El suizo Gregory Rast continúa como líder.

El ciclista español del Rabobank Óscar Freire se ha adjudicado al sprint la segunda etapa del Tour de Romandía, disputada sobre un recorrido de 161,5 kilómetros con salida y llegada en la localidad de La Chaux-de-Fonds.

Freire se aprovechó de la reagrupación del grupo a falta de cuatro kilómetros y se impuso con facilidad en el sprint final por delante del checo del Team Columbia-High Road Frantisek Rabon, ganador del prólogo, y del kazako del Astana Assan Bazayev. De esta forma el tres veces campeón del mundo consigue su primera victoria de la temporada y la número cincuenta y siete de su carrera.

El triunfo del ciclista cántabro sucede al logrado ayer, miércoles, por otro español, Ricardo Serrano (Fuji) y al tercer puesto en el prólogo de Alejandro Valverde (Caisse d''Epargne).

El liderato continúa en manos del suizo del Astana Gregory Rast mientras que el maillot de la montaña lo ostenta ahora el francés Mathieu Sprick (Bouygues Telecom) tras una escapada de 125 kilómetros con su compatriota Florent Brard (Cofidis).

Clasificación de la etapa

.1. Óscar Freire (ESP) Rabobank 4h.06m.56s.

.2. Frantisek Rabon (CZE) (Team Columbia - Highroad) mt.

.3. Assan Bazayev (KAZ) (Astana) mt.

.4. Roman Kreuziger (CZE) (Liquigas) mt.

.5. Daniel Martin (IRL) (Garmin - Slipstream) mt.

.6. Matteo Bono (ITA) (Lampre-N.G.C.) mt.

.7. Alexandre Moos (SUI) (BMC Racing Team) mt.

.8. Lars Ytting Bak (DEN) (Team Saxo Bank) mt.

.9. Tadej Valjavec (SLO) (AG2R - La mondiale) mt.

10. Evgeni Petrov (RUS) (Team Katusha) mt.