Valverde: "Espero aprovechar las buenas sensaciones en las próximas etapas"

CICLISMO | Tour de Romandía

Valverde: "Espero aprovechar las buenas sensaciones en las próximas etapas"

El ciclista del Caisse d''Epargne Alejandro Valverde, duodécimo en la segunda etapa del Tour de Romandía, lamentó que la falta de entendimiento en los últimos kilómetros impidiera alcanzar a los escapados, pero se mostró satisfecho con su estado de forma y confiado de "poder aprovecharlo en las próximas etapas".

"Contraataque detrás de los tres escapados a falta de 17 kilómetros porque el grupo se estaba cortando y pensé que podía salir un grupillo capaz de cogerles. Pero no nos entendimos y llegaron a Friburgo con una ventaja de unos treinta segundos", explicó Valverde, que no pudo aspirar a un triunfo que finalmente fue para otro español, Ricardo Serrano (Fuji-Servetto).

Tras la etapa de hoy, el corredor murciano baja hasta el séptimo puesto en la clasificación general, aunque a sólo 36 segundos del nuevo líder de la prueba suiza, el ciclista local Gregory Rast (Astana). Este buen comienzo le permite aspirar a un triunfo de etapa y, sobre todo, a la victoria final. "Las sensaciones han sido buenas, como ayer, y espero aprovecharlas en las próximas etapas", aseguró.

Las duras condiciones climatológicas en buena parte del trazado que estaba previsto para hoy obligó a la organización de la carrera a recortar el recorrido, algo que agradeció el ciclista murciano. "Hemos pasado de 176 kilómetros a menos de 90. Con esta distancia hemos tenido una etapa rápida, pero de poco desgaste", explicó Valverde, uno de los favoritos al triunfo final en Romandía.