Etapa para el surafricano Impey y el suizo Loosli, nuevo líder

Ciclismo | Vuelta a Turquía

Etapa para el surafricano Impey y el suizo Loosli, nuevo líder

El sudafricano Daryl Impey (Barloworld) se adjudicó esta tarde la cuarta etapa de la Vuelta a Turquía, comprendida entre las localidades de Bodrum y Marmaris sobre 166,9 kilómetros, después de imponerse en la llegada al italiano Davide Malacarne (Quick Step), segundo, y al suizo David Loosli (Lampre), tercero, nuevo líder de la carrera.

De este modo, el corredor africano logró el triunfo después de rozar la gloria en las dos jornadas anteriores en las que también se metió en el sprint final para terminar tercero y quinto respectivamente.

El vencedor del día dio tiempo a un grupo de una decena de corredores que logró abrir hueco a mitad de la etapa para complicar las opciones del pelotón, que ya no pudo darles caza en pos de una nueva llegada masiva. Impey fue el más listo en la llegada y batió a sus compañeros de grupo, entre los que el más beneficiado fue el suizo Loosli, que se enfunda el ''maillot'' de líder desbancando a Mauro Finetto (Navigare).

La mala noticia del día llegó para el español Alberto Benítez (Fuji-Servetto), que se vio involucrado en una caída a falta de 30 kilómetros para meta, y tuvo que abandonar con un importante golpe en la rodilla izquierda.

Así, el helvético defenderá su ''maillot'' de líder en la quinta etapa con salida en Marmaris y llegada en Fethiye después de 130 kilómetros de recorrido para un recorrido completamente llano salvo el ''repecho'' final de la recta de meta.