Colom: "Más fuerte de lo que yo he ido es difícil"

CICLISMO | VUELTA AL PAÍS VASCO

Colom: "Más fuerte de lo que yo he ido es difícil"

El segundo clasificado en la 49 Vuelta al País Vasco, el mallorquín Antonio Colom (T.Katusha), ha asegurado que "es difícil" ir "más fuerte" que él en la etapa contrarreloj de hoy con la que ha finalizado la carrera y en la que ha sido segundo tras Alberto Contador (Astana).

"Más fuerte de lo que yo he ido es difícil; he ganado a Rogers, a Evans, a Samuel, a Luis León, no se puede pedir nada más", ha insistido Colom, quien ha felicitado al ganador de esta edición, Alberto Contador (Astana), de quien ha dicho es "uno de los mejores corredores del mundo" y ha reconocido que "ha sido el más fuerte" en la crono.

El corredor de la escuadra rusa ha añadido que la mejoría que él ha tenido en las cronos y escalando "ha sido muy buena" y tras matizar que "hay que seguir trabajando", ha asegurado que están haciendo un "equipo muy bueno" por lo que espera que en "en un futuro, para la Vuelta a España, sea un grupo más compacto".

Finalmente ha afirmado que la Vuelta al País Vasco, donde ya ha ocupado el segundo y tercer puesto del cajón, es una carrera que le "encanta", igual que la clásica de San Sebastián. "No sé si este año podré llegar a San Sebastián en el mejor nivel, pero todo lo que sea correr en el País Vasco a mí me encanta porque la afición de aquí se merece todos los respetos por todo, aquí se habla de ciclismo, de puro ciclismo y eso es lo que realmente vale", ha concluido Colom.