Sastre: "Mañana empieza la carrera de verdad"

CICLISMO | VUELTA AL PAÍS VASCO

Sastre: "Mañana empieza la carrera de verdad"

El último vencedor del Tour de Francia, cree que mañana, en la etapa con final en el Santuario de Arrate, empezará "de verdad" la edición de este año de la Vuelta al País Vasco, de la que ya se han disputado dos etapas.

"La etapa de hoy quizá haya sido la más llevadera de toda esta vuelta porque a partir de mañana empieza la carrera de verdad, con las dos subidas a Arrate", ha explicado el abulense, para quien hoy "ha sido un día más, en el que las sensaciones no han sido malas". "Hemos tenido suerte con el tiempo porque, aunque nos hemos mojado un poquito y hemos pasado algo de frío en la bajada del segundo puerto, lo demás ha sido bastante agradable y hemos pasado un día más sin ningún percance", se ha congratulado de haber superado sin problemas la que ha sido una jornada de transición.

"Ha habido una salida rápida, se ha roto la carrera y, después de una caída, se ha formado la escapada de la que ha salido el vencedor de la etapa. Los equipos con más intereses se han encargado de poner una marcha de control para que los escapados no llegaran a tener en meta una ventaja preocupante y la situación se ha relajado un poco cuando se han rendido Mollema y Vázquez, que eran los mejor clasificados", ha resumido la etapa de hoy.