Valverde reitera su "sorpresa" e "indignación"

Ciclismo | Dopaje

Valverde reitera su "sorpresa" e "indignación"

Valverde reitera su "sorpresa" e "indignación"

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) reiteró hoy su "sorpresa" e "indignación" por la petición de dos años de sanción que solicitó la Fiscalía Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) porque considera que ha violado el Código Mundial de la AMA.

El ciclista español ha emitido un comunicado de prensa que a continuación reproducimos en su totalidad:

"Alejandro Valverde expresa su sorpresa e indignación, ante la decisión del CONI de continuar con la instrucción de procedimiento disciplinario por hechos que no ha cometido. El CONI pretende mantener una competencia para juzgar estos hechos de la que evidentemente carece, con argumentos lamentables, desde el punto de vista jurídico e incluso, lógico. Asimismo, el CONI está presentando unos argumentos totalmente erróneos, actuando de forma ilegal, desobedeciendo las órdenes de los juzgados penales españoles y vulnerando los derechos fundamentales del ciclista.

Esta actitud, podría suponer la comisión de un delito, por parte de los responsables del CONI, para cuya investigación se ejercitarán a la mayor brevedad las acciones legales que sean procedentes".