Contador: "Estoy muy contento del trabajo que he hecho para Leipheimer"

Contador: "Estoy muy contento del trabajo que he hecho para Leipheimer"

Contador: "Estoy muy contento del trabajo que he hecho para Leipheimer"

Reuters

El español Alberto Contador (Astana) se mostró "muy contento del trabajo realizado para ayudar a Levi (Leipheimer)", su compañero de equipo en la cuarta etapa de la Vuelta a Castilla y León, tras la que el estadounidense retuvo el ''maillot'' burdeos y es ya el virtual ganador de la carrera a la espera del epílogo de mañana entre Benavente y Valladolid.

"En el último puerto, he puesto un ritmo rápido para que no hubiera ataques", explicó el pinteño, que ejerció de gregario de lujo de su compañero, sobre la táctica en defensa de Leipheimer.

Contador estuvo "atento a los ataques, pero Cobo no era una amenaza", dijo en referencia al ganador de la etapa, quien le agradeció en el podio que no hubiera ido a por él. Y es que su preocupación hoy no era la etapa. "Lo único importante era defender al líder, porque hoy era un día clave para la victoria en la vuelta", aseguró.

El ganador de Giro de Italia y Vuelta a España en 2008 tampoco pensó en su propia clasificación que "era totalmente secundaria". "Sabía que Zabriskie iba a rueda de Leipheimer y que lo tenía a pocos segundos, pero no me importaba, he tenido muy buenas piernas no sólo hoy, sino desde el primer momento en esta carrera, en el último puerto de hoy iba bien, pero aún mejor en el anterior, más duro y mejor para mis características", concluyó.