Ezequiel Mosquera se desplazará a Italia para reconocer algunas etapas Giro

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Ezequiel Mosquera se desplazará a Italia para reconocer algunas etapas Giro

El director del Xacobeo Galicia, Álvaro Pino, ha asegurado hoy, tras la celebración de la reunión de equipos organizada por el Giro de Italia, que Ezquiel Mosquera se desplazará a Italia en las próximas semanas para "reconocer el recorrido de algunas de las etapas" de la ronda transalpina.

En un comunicado, Pino reconoció, además, que el viaje a Italia puede realizarse al termino de la Vuelta a Castilla y León o en fechas más próximas al Giro del Trentino, una carrera que también tiene previsto disputar el ciclista del Xacobeo. En la reunión celebrada hoy, aprovechando que este fin de semana se disputa la clásica Milan-San Remo, los organizadores del Giro ofrecieron los aspectos logísticos de la carrera, así como de aquellos puntos de especial relevancia en el recorrido, bien por su dureza o por su dificultad técnica.

Pino aseguró que los organizadores recomendaron encarecidamente que "los ciclistas que se estén jugando algo en la carrera vayan a reconocer previamente el recorrido de la contra reloj intermedia", de 60 quilometros de recorrido y con algunos tramos de descenso "técnicos y muy complicados", según el responsable del conjunto gallego.

Pino recordó, además, que los organizadores recomendaron a los equipos utilizar en algunas etapas coronas de 27 o 29 dientes, uno desarrollos "al nivel de los que se usan en el Angliru", aseguró. Por otro lado, Pino reconoció que los finales en alto del Giro, con carreteras estrechas, dificultarán el acceso de los coches de equipo.