Lance Armstrong no correrá la Vuelta a Castilla y León

ciclismo

Lance Armstrong no correrá la Vuelta a Castilla y León

Respecto al recorrido, con una contrarreloj, dos etapas llanas y dos con llegada en alto, López Cerrón aseguró que es "apropiado para todos los tipos de ciclistas".

El siete veces ganador del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, no correrá la Vuelta de Castilla y León con su equipo, Astaná, según confirmó hoy el presidente de Cadalsa Sport -empresa organizadora de la prueba-, José Luis López Cerrón.

"Hemos recibido el boletín de Astaná y Armstrong no aparece, pero sí estarán Alberto Contador y el americano Levi Lepheimer", subrayó López Cerrón, quien recalcó que la Vuelta a Castilla y León cuenta con "una excelente participación".

En este sentido, apuntó: "Nos gustaría que estuviese Armstrong, pero hay que ser realistas y la verdad es que tenemos una participación como pocas, dado que, a excepción del Tour de Francia, el resto están muy repartidas en cuanto grandes corredores".

Respecto al recorrido, con una contrarreloj, dos etapas llanas y dos con llegada en alto, López Cerrón aseguró que es "apropiado para todos los tipos de ciclistas". Asimismo, afirmó que el principal candidato para adjudicarse la victoria final es el dos veces vencedor de la ronda castellanoleonesa y vigente ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España, Alberto Contador.

"Viene de ganar la Vuelta al Algarve y antes habrá competido en la París-Niza, por lo que vendrá en buena forma. No obstante, puede tener el enemigo en casa con Levi Lepheimer, que se ha adjudicado la Vuelta a California. Mientras, Carlos Sastre (Ganador del Tour de Francia 2008) va con intención de estar bien para el Giro, por lo que tiene que estar mejor que otros años", analizó.

"Va a ser una vuelta bonita y competida", sentenció el presidente de Cadalsa Sport, quien también comentó que el recorte presupuestario auspiciado por la crisis económica se ha realizado únicamente en lo que se refiere a las retransmisiones televisivas en directo.