Temas del día

Valverde ratifica su inocencia

Valverde ratifica su inocencia

El ciclista dice, en un comunicado, que nunca ha estado relacionado con el dopaje y que el CONI no ha presentado ningún documento que le implique en la 'Operación Puerto'

Alejandro Valverde rechaza su implicación en la 'Operación Puerto' y asegura que el CONI no tiene ninguna prueba en su contra, según un comunicado difundido por él mismo tras declarar ante el fiscal antidopaje de máximo organismo del deporte italiano. El comunicado dice lo siguiente:

"Como estaba previsto, esta tarde he comparecido en las oficinas del CONI en Roma. Del acto que se ha celebrado puedo señalar los siguientes puntos:

1) He ratificado, una vez más, que no estoy ni he estado nunca relacionado con ningún acto contrario a la normativa antidopaje.

2) Mi representante legal en el procedimiento ha solicitado los datos en los que el CONI se basa para atribuirse una competencia sobre este asunto sin que dicha solicitud haya recibido ningún dato aclaratorio.

3) Salvo una breve relación verbal de las presuntas pruebas que el CONI cree tener en mi contra, no se ha producido la aportación de ningún documento que resulte relevante en relación con los actos que en principio se me imputan.

Lógicamente el procedimiento seguirá su curso y estoy convencido de que finalmente quedará despejada cualquier duda sobre mi inocencia".