Victoria final de Colom y última etapa para Ciolek

CICLISMO | VUELTA A MALLORCA

Victoria final de Colom y última etapa para Ciolek

Victoria final de Colom y última etapa para Ciolek

DANI SANCHEZ - Diario AS

El ciclista alemán Gerald Cioleck (Milram) se apuntó la quinta y última etapa de la Challenge-Vuelta a Mallorca, con salida en Magaluf y llegada a Palmanova sobre 147,6 kilómetros de recorrido, que permitió al español Toni Colom (Katyusha) llevarse el triunfo final.

Colom volvió a coronarse en la Challenge para repetir el éxito que ya logró en 2004. El mallorquín, nacido en Bunyolá, cimentó su victoria en la gran cuarta etapa que firmó ayer, al distanciar a sus rivales a casi un minuto. Hoy se dedicó a no perder la estela del francés Jerome Pineau (Quick Step).

Y es que fue éste quién dio el susto a menos de cinco kilómetros para meta cuando pareció lanzado al frente del pelotón. Rápidamente, Euskaltel saltó a su caza para neutralizar su valentía, y poder buscar un triunfo que aún no conoce esta temporada.

Todo esto ocurrió después de que el pelotón con los hombres más fuertes echara por tierra en los últimos kilómetros la fuga de los españoles Rosendo (Andalucía-Caja Sur) y Oroz (Euskaltel-Euskadi), el holandés Hayman (Rabobank) y el bielorruso Sivtsov (High Road-Columbia), que a falta de 30 kilómetros mantenían una ventaja de cuatro minutos y medio.

Los cuatro habían saltado del gran grupo en el kilómetro 18, junto con Schmitz (Van Vliet), pero éste se descolgó en la subida al penúltimo puerto de la jornada. El trabajo de los hombres del Contentpolis-Ampo redujo las diferencias hasta el mínimo y ahí entraron los grandes equipos de la carrera.

Pero, finalmente, no fueron ni unos ni otros. Tras un último y frenético kilómetro, la victoria se la disputaron el germano Gerald Ciolek y el noruego Edvuald Boasson (High Road-Columbia), que partía con una ventaja que no supo aprovechar. La cadencia del alemán terminó por darle la victoria, mientras que Colom aseguraba su éxito.