Lance Armstrong abandona su programa independiente de antidopaje

Ciclismo | Actualidad

Lance Armstrong abandona su programa independiente de antidopaje

Debido, según el propio ciclista a problemas logísticos y a su alto coste.

El ciclista estadounidense Lance Armstrong (Astana) ha tenido que abandonar su propuesta de realizarse controles antidopaje de forma independiente por problemas logísticos y su alto coste.

En un principio, el texano tenía la intención de ser controlado por el experto Don Catlin para no ofrecer dudas sobre su rendimiento, pero ha tenido que cambiar sus planes y será finalmente Ramsus Damsgaard, encargado del programa de su equipo, confirmó en un comunicado Bill Stapleton, agente y abogado del siete veces campeón del Tour de Francia.

"Lance es el deportista más controlado en la historia del deporte y es ciertamente el ciclista más controlado del mundo desde su regreso a la competición, con no menos que 16 controles por sorpresa desde el pasado 11 de agosto. Continuaremos haciendo todo lo que podamos para asegurar la transparencia y la honestidad de sus resultados", señaló Stapleton.

Además, Stapleton mostró "el mayor de los respetos" por la figura de Don Catlin y "todo lo que está haciendo en la lucha contra el dopaje en el deporte". "Pero nos enfrentamos a un gran número de problemas relativos a la administración, coordinación y coste", sentenció.