El representante de Valverde no descarta acciones legales

Ciclismo | Actualidad

El representante de Valverde no descarta acciones legales

Francisco Sánchez Savater, representante de Alejandro Valverde, no descartó emprender acciones legales "si se menoscaba su honor" tras conocerse la presunta relación del ADN del ciclista con una de las bolsas de sangre recogidas en la Operación Puerto.

Este hecho supone la comparecencia del murciano el próximo lunes ante la fiscalía del Comité Olímpico Italiano (CONI).

"Estamos pendientes de recoger más información, pero no descartaríamos acciones legales contra todo aquel que menoscabe el honor, la moral o el apartado económico de nuestro representado", señaló a Efe Sánchez Savater.

El representante del ganador del Pro Tour mostró su perplejidad ante la noticia que implicaba a Valverde en la trama de la Operación puerto.

"Nos hemos enterado por la Prensa, ya que ni el ciclista, ni su equipo ni nosotros hemos recibido comunicación alguna. Alejandro no está implicado en la Operación puerto y no entendemos esta situación", señaló Savater.

Según Savater, la noticia se ha magnificado y carece de consistencia. "Se habla de bolsas de sangre, pero, ¿Qué hacían allí, quién las tenía, cómo llegaron?. No vemos claro nada de esto, por lo que alguien debería informarnos si realmente existe este caso".

Valverde fue sometido a un control del COI en la etapa del pasado Tour que llegó a Prato Nevoso (Italia), muestra que supuestamente mostró relación con el ADN del ciclista, recogido en una de las bolsas de sangre de la Operación puerto.