Zubeldia: "Fiché por Astana porque quería ayudar a ganar el Tour a Contador"

Ciclismo | Actualidad

Zubeldia: "Fiché por Astana porque quería ayudar a ganar el Tour a Contador"

El ciclista guipuzcoano, Haimar Zubeldia, que correrá a partir de 2009 con el equipo Astana de Alberto Contador, tras dejar el Euskaltel, se ha mostrado "motivado" por el cambio de equipo.

El ex de Euskaltel ha reconocido la facilidad para acoplarse que está teniendo gracias al resto de los españoles del equipo, Rubiera, Noval, Navarro y Hernández, gregarios todos de Contador para esta temporada.

"Estoy muy motivado y deseando que lleguen las grandes citas del año. Cuando fiché lo hice porque quería ayudar a ganar el Tour de Francia a Alberto, y por eso ya me he puesto el mono de trabajo y estoy entrenando de cara a los grandes retos que se avecinan", declaró.

Además el corredor de Astana admitió que ha tenido que replantearse su ''rol'' dentro del equipo tras dejar el Euskaltel y llegar al equipo de Johan Bruyneel. "Mi rol dentro del equipo también será diferente. Estos últimos años he podido acudir a la mejor carrera del mundo siendo uno de los líderes del equipo, y ahora mi misión será diferente", dijo.

Zubeldia que lleva desde el 30 de noviembre preparándose ya con su nuevo equipo, en la concentración en Tenerife y ahora en solitario en Gandía asegura que esta deseando empezar a competir. "Después de estar toda mi vida en el equipo de casa, me embarcaba en una aventura llena de alicientes, que me motivaba mucho, y que estaba deseando que llegara", indicó.