Induráin: "Tiro para casa y apuesto por Contador; no sé el nivel de Armstrong"

CICLISMO

Induráin: "Tiro para casa y apuesto por Contador; no sé el nivel de Armstrong"

Induráin: "Tiro para casa y apuesto por Contador; no sé el nivel de Armstrong"

Mikel Saiz

El pentacampeón del Tour apuesta por Contador como triunfador de la próxima temporada ciclista

El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin aseguró hoy que tira "para casa" y apuesta por el madrileño Alberto Contador como gran triunfador de la próxima temporada ciclista ya que "no hay referencias" del nivel al que estará Lance Armstrong en su vuelta al deporte profesional, "es una incógnita".

"Habrá que esperar para ver cómo está Armstrong. Él siempre ha sido un corredor luchador, de altísimo nivel y, si vuelve, será para volver a estarlo y por su prestigio se le va a exigir ganar. No sé con qué idea viene, ni si es para dar publicidad a su fundación, como se ha dicho", reconoció.

El ex ciclista reconoció que no existen referencias en este sector del deporte "de gente que lo dejó y ha vuelto". Pese a que admitió que sí ha habido algún caso, también apuntó que, de los grandes campeones el único que lo hizo fue el italiano Francesco Moser, pero sólo para hacer el récord de la hora. "No estamos acostumbrados a esto en el mundo del ciclismo", indicó el navarro.

No obstante, Induráin explicó que "si la temporada no sale bien, la gente pide paso y en el deporte o estás arriba, o estás abajo, en medio no queda nadie".

Por este motivo y porque considera que Alberto Contador es un "corredor joven, valiente, con las ideas claras de lo que quiere hacer" apuesta por él como la estrella de la próxima temporada. "Yo tiro para casa. Contador ha demostrado estar a un nivel muy importante en las grandes vueltas, pero si Lance sigue como en sus años de campeón, va a ser un rival duro", comentó.

El Premio Príncipe de Asturias 1992 también lanzó una recomendación al madrileño: "Tiene que prepararse para luchar contra quien todos, sea de su mismo equipo o no. Tiene que ir a lo suyo".

Induráin, que asistió esta mañana a la entrega de los Certámenes de Cultura del diario Marca, aseguró, asimismo, que la mejora de salud del golfista Severiano Ballesteros es "una gran noticia". El ciclista, que forma parte junto a Ballesteros del Consejo de Notables del Deporte Español, señaló que "no tiene información de primera mano" sobre la enfermedad de su compañero, pero que "todo el mundo del deporte le apoya".