Contador: "Hay que aprovechar las oportunidades y guardar fuerzas"

Ciclismo | Tour de Francia

Contador: "Hay que aprovechar las oportunidades y guardar fuerzas"

Contador: "Hay que aprovechar las oportunidades y guardar fuerzas"

Contador también se refirió al posible retorno del estadounidense Lance Armstrong sobre las carreteras del Tour, una carrera que ganó en siete ocasiones.

"Aprovechar las oportunidades y guardar fuerzas" serán las recetas de Alberto Contador para conquistar el Tour del año próximo, cuyo recorrido fue desvelado hoy en París. El ganador de la edición de 2007 se mostró satisfecho con el recorrido para 2009 porque, dijo, "tiene menos kilómetros contrarreloj y hay bastante montaña".

"Es verdad que no hay muchos finales en alto, por eso tendremos que aprovechar las oportunidades. Pero ese final, con el Mont Ventoux en la penúltima etapa, nos obliga a guardar fuerzas", resumió. Pese a todo, Contador se mostró satisfecho de que la penúltima etapa no sea una cronometrada larga, algo que había sucedido en las últimas ediciones. "Estoy un poco harto de disputar una contrarreloj el penúltimo día. Es mejor así", comentó.

Contador se refirió al posible retorno del estadounidense Lance Armstrong sobre las carreteras del Tour, una carrera que ganó en siete ocasiones. De hacerlo, lo haría en las filas del Astana y podría disputarle el liderazgo del grupo. "Es un grandísimo campeón, puede venir al Tour, no sé lo que hará, pero al final será la carretera la que ponga a cada uno en su sitio. No sé cuándo tomará la decisión, pero supongo que dependerá de cómo transcurra el año. Creo que irá viendo cómo se va desarrollando el año", afirmó.

Pereiro: "El Ventoux no perdona un mal día"

Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia de 2006, afirmó hoy que la penúltima etapa, con final en el Mont Ventoux, será la clave de la próxima edición de la ronda gala, porque ese ascenso "no perdona un mal día". "Va a ser la clave, es un puerto muy exigente que no te perdona un mal día. En una crono puedes perder unos segundos, pero en el Ventoux pierdes hasta los papeles", dijo.

"El Tour es menos duro que el año pasado en cuanto a exigencia, en cuanto a finales. Pero es un Tour para un hombre más completo", dijo el gallego. "Para mi los Tour perfectos son con la mínima montaña posible", añadió el ciclista que espera recuperar el buen momento de forma que tuvo el año pasado. Pereiro, que tubo que abandonar en la pasada edición tras sufrir una espectacular caída, aseguró que espera recibir el alta médica el próximo día 29, tras haber recuperado el cien por cien de la movilidad en el brazo y no sentir dolor.

El gallego se refirió al paso de la carrera por España y lo consideró "un homenaje" a los tres últimos ganadores de la prueba. "Nos permitirá recibir el cariño de la gente, creo que es un detalle con los españoles, que hemos ganado las tres últimas ediciones. Quiero dar las gracias a quien lo hizo posible", añadió.