La UCI quiere subir a cuatro años la sanción por dopaje

Ciclismo | Dopaje

La UCI quiere subir a cuatro años la sanción por dopaje

La Unión Ciclista Internacional (UCI) se está planteando firmemente aumentar la dureza de las sanciones por dopaje y pasar de los dos años actuales a cuatro desde 2009, según expuso su presidente, Patrick McQuaid.

"Prefiriría sanciones de por vida, pero estamos obligados a seguir el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)", dijo McQuaid. Las suspensiones de cuatro años tampoco están admitidas todavía por la AMA, pero el irlandés anticipó que a partir de enero "hay un poco más de flexibilidad". "Podemos subir a cuatro años en los casos de trampas intencionadas", advirtió McQuaid, que cree que los recientes positivos con EPO CERA de Stefan Schumacher y Bernhard Kohl en el Tour de Francia serían considerados así.

Kohl confiesa haberse dopado

El austríaco Bernhard Kohl (Gerolsteiner) admitió ayer haberse dopado durante el pasado Tour, donde acabó tercero y ganó la montaña. "Sucumbí a la tentación. La presión era increíblemente fuerte. Soy un ser humano y he demostrado mi debilidad". Por otro lado, el ciclista negó que haya dopaje sistemático en el seno de su equipo.