Contador: "No me preocupa que Armstrong sea más mediático"

Contador: "No me preocupa que Armstrong sea más mediático"

"Tengo dos años de contrato con Astana y con él seguiré", ha declarado el ganador de Giro y Vuelta a España en 2008.

Alberto Contador, ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España 2008, ha afirmado que no le preocupa que Lance Armstrong, que será su compañero en el Astana tras la decisión del estadounidense de volver a la competición, sea más mediático y, de hecho, ha dicho que "en cierto modo es bueno".

"Se ha hablado de cada uno en su momento. A nivel de victorias, ha sido un impresionante para mí y está claro que Armstrong a nivel mediático está por encima del resto, pero es una cosa que no me preocupa y tampoco me gusta estar siempre de protagonista. Te quita mucho tiempo de recuperar y en cierto modo es bueno", ha declarado tras su participación en el Criterium de Pamplona.

El corredor madrileño, asediado por los aficionados en la prueba pamplonesa, ha comentado que lleva bien la popularidad: "Lo llevo bastante bien, porque si no fuera por la gente no existiría esto y estoy encantado de satisfacer a todo el mundo, aunque no siempre es posible", destacó.

Ha admitido que ha puesto muy alto el listón para el próximo año, pero ha precisado que una de las claves de su éxito es la autoexigencia.

"Se me exige ganar pero soy consciente de que no siempre se puede. Lucharé por ganar, pero si no lo consigo no le doy más vueltas. Si no me exigiera yo mismo ganar carreras no lo conseguiría", ha resaltado.

Preguntado por su futuro, ha asegurado: "Tengo dos años de contrato con Astana y con él seguiré".