Mosquera: "No hay enfrentamiento ninguno"

ciclismo | polémica

Mosquera: "No hay enfrentamiento ninguno"

Mosquera: "No hay enfrentamiento ninguno"

Jesús Rubio

Ezequiel Mosquera, integrante del equipo español que participó en el Campeonato del Mundo de fondo en carretera disputado en Varese, restó importancia a la polémica surgida entre Oscar Freire y Alejandro Valverde tras los malos resultados de la selección.

"No hay enfrentamiento ninguno. Simplemente una diferencia en la visión de carrera, que se comentó nada más llegar al autobús, pero no ese enfrentamiento que pusieron en la prensa, se ha exagerado todo", señaló Mosquera en declaraciones a EFE.

En este sentido, el corredor gallego, que hoy anunció que continuará las dos próximas temporadas en el Xacobeo Galicia, destacó el "buen rollo" del equipo, pese a que España no lograse ninguna medalla. "Se acabó la carrera y buen rollo. No como si hubiésemos ganado, pero no como algunos han hablado, una guerra interna, ni de cerca", añadió Mosquera, cuarto clasificado en la última edición de la Vuelta Ciclista a España.

Mosquera regresó de Varese con sensaciones encontradas, satisfecho por su debut en un Campeonato del Mundo, pero "fastidiado" por su rendimiento en una prueba que, como reconoció, no se adapta a sus condiciones como ciclista.

"No tuve el rendimiento que esperaba. No soy especialista en las pruebas de un día, eso ya lo sabía, pero pensaba que con el ritmo que traía de la Vuelta, mi rendimiento sería otro. Hice mi trabajo de salida, pero al pasar de las cinco horas de carrera me quedé sin pilas", afirmó el gallego.

Una circunstancia que disgustó a Mosquera, que confiaba en poder ayudar a la selección a lograr un oro, que hubiera culminado, tras la conquista de Giro, Tour, Vuelta y Juegos Olímpicos, un año histórico para el ciclismo español.

"Así que fastidiado un poco por no estar para más en la última hora, sobre todo, con -Oscar- Freire que estaba muy bien", afirmó Mosquera, que pese a todo repetiría la experiencia. "Ir a un Mundial siempre está bien y representar a la selección española siempre es gratificante. Además cuando te seleccionan es por algo y aunque no es el ciclismo que mejor se adapta a mis características, claro, que repetiría", concluyó el corredor del Xacobeo Galicia.