Sastre: "Ha sido una crono dura y exigente"

Sastre: "Ha sido una crono dura y exigente"

Sastre: "Ha sido una crono dura y exigente"

DANI SANCHEZ - Diario AS

El abulense, que finalmente será tercero en la clasificación de la presente Vuelta Ciclista a España, quiso agradecer el apoyo de sus compañeros durante todos estos años.

El ciclista español Carlos Sastre (CSC) agradeció a sus compañeros "el apoyo" que le han prestado "antes, ahora y siempre" después de la vigésima etapa de la Vuelta a España, "una crono dura y exigente" de 17,1 kilómetros que finalizó en Navacerrada y en la que Sastre mantuvo su tercera plaza del podio.

"Ha sido una ''crono'' dura y exigente, pero que me ha permitido ir siempre a un buen nivel, a un buen ritmo, y éso ha hecho posible el que haya podido mantener la tercera posición en la general y el que haya hecho también un buen puesto en la etapa", explicó.

"Una contrarreloj espectacular y bonita, sobre todo por la cantidad de público", recalcó Sastre, que incidió en que la etapa que concluyó en Navacerrada fue un "día importante". "Soñaba con hacer un buen puesto en una etapa que se adaptaba bastante a mis características", añadió Sastre.

El ganador del Tour 2008 señaló que "no era fácil" mantener el tercer puesto del podio, que finalmente mantuvo con una diferencia de 1:07 sobre el cuarto clasificado, el gallego Ezequiel Mosquera. "Mi experiencia me ha ayudado a conservar el tercer puesto", dijo.

"Mis compañeros me han apoyado antes, ahora y siempre. Les tengo que dar las gracias", explicó Sastre, que cerrará su temporada en Madrid después de renunciar a acudir al Mundial de Varese. "Ya sólo nos queda mañana el paseo en la Castellana de Madrid, y me estoy despidiendo de esta Vuelta a España con alegría y mucho mejor de lo que la empecé", finalizó el flamante fichaje del Cervelo Test Team.

Iñigo Cuesta: "Estoy con Carlos Sastre para todo"

Por su parte, Iñigo Cuesta, compañero de Carlos Sastre en el CSC y que le acompañará al Cervelo, recalcó que está con el madrileño "para todo" a pesar de que la Vuelta a España no haya sido favorable, después de "un par de días en el que Rijs ''fastidió'' el ambiente".

"No tengo fuerzas ni para subir al autobús", bromeó Cuesta al término de la cronoescalada a Navacerrada. "Por unas cosas y otras no han salido las cosas como queríamos. A Sastre le ha faltado esa chispilla que tiene él, pero está mejor habiendo explicado a todo el mundo la situación del equipo", añadió el de Villarcayo.

Cuesta, al igual que Sastre, reconoció que la relación con los compañeros ha sido "perfecta" excepto dos días en los que estuvo Bjarne Rijs, que "fastidió el ambiente". "Ahora hay que tirar para adelante, ser profesional y hasta el último día darlo todo", concluyó el burgalés.

Valverde: "Estoy satisfecho, me sentí bien y salí a por la victoria"

El español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne) mostró su "satisfacción" por la gran cronoescalada firmada en Navacerrada esta tarde, donde finalizó tercero a 31 segundos de Levi Leipheimer (Astana), vencedor de la etapa, y en el mismo segundo que Alberto Contador, que le superó en dos décimas, lo que demuestra que se encontraba "muy bien", razón por la que se decidió a "pelear a tope por la victoria".

"Me encontraba muy bien y he decidido hacer la contrarreloj a tope, el resultado me ha dado la razón y terminar en el mismo segundo que Alberto Contador, que ha dado lo mejor de sí mismo, porque se jugaba la general, es una satisfacción aun más grande para mí", afirmó.

Sin embargo, el murciano sigue sin poder quitarse de la cabeza el grave fallo que tuvo en el descenso del alto del Caracol. "Queda una etapa y si va todo sin problemas, terminaré la Vuelta en el quinto puesto de la general, pero está claro que por ello, no puedo no pensar en el error cometido en la etapa de Suances, que me quitó la posibilidad de subirme mañana al podio de Madrid", concluyó.