Erviti: "Esto es una recompensa por todo lo que he luchado"

Erviti: "Esto es una recompensa por todo lo que he luchado"

Erviti: "Esto es una recompensa por todo lo que he luchado"

Reuters

El corredor navarro, que dedicó la victoria "al equipo, a la familia y a todo el mundo que se haya alegrado por este triunfo", calificó su victoria en las Rozas como "un sueño hecho realidad".

Imanol Erviti ha considerado la victoria lograda hoy en la decimoctava etapa de la Vuelta a España, Valladolid-Las Rozas (167,4 kms.), "una recompensa" a todo lo que ha "luchado" durante su carrera deportiva.

"Es una recompensa increíble a todo lo que he luchado para llegar aquí. Es un sueño y una liberación tremenda", dijo, emocionado, el corredor navarro justo al conocer que era el vencedor, tras un apretado sprint con el irlandés Nicolas Roche en los últimos metros.

Erviti le dedicó la que ha sido su primera victoria como profesional, que a su juicio ha llegado "en el mejor escenario posible", a su "equipo, a la familia y a todo el mundo que se haya alegrado por este triunfo".

En cuanto al desarrollo de la etapa, ha explicado que en la escapada que ha decidido el vencedor "ha habido mucha batalla" y que al final todos iban "con la calculadora" para rentabilizar los ataques y las fuerzas que llevaban. "Creo que ha sido el mejor escenario posible para estrenarme en una gran Vuelta, tenía la sensación que había ganado, pero me daba miedo celebrarlo, y he preferido ser prudente, ha sido la culminación de un sueño, una liberación terrible", comentó el navarro al término de la etapa.

De todos modos, ha dejado claro que le debe "media etapa" a su compañero Txente García Acosta. "Me ha aconsejado muy bien durante toda la etapa y me lleva aconsejando bien durante toda la Vuelta. Nos hemos repartido el trabajo y hemos tenido la suerte de rematar", ha desvelado.

Para Erviti, el triunfo de hoy ha tenido "el valor añadido de lograrlo frente a gente contrastada como la que iba en la fuga".