Hinault: "Es la victoria más importante de mi carrera"

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Hinault: "Es la victoria más importante de mi carrera"

Hinault: "Es la victoria más importante de mi carrera"

Reuters

Sebastien Hinault (Credit Agricole), vencedor de la undécima etapa de la Vuelta''08, Sabiñánigo-Zaragoza (151,3 kms.), se ha mostrado muy feliz por haber logrado hoy la que ha sido "la victoria más importante" de su carrera.

"Ha sido mi victoria más importante a nivel individual, porque, a nivel colectivo, en el Tour de 2001, ganamos una crono por equipos", ha recordado el corredor francés, quien, a pesar de su apellido, no tiene ningún lazo familiar con el cinco veces campeón del Tour Bernard Hinault.

El ciclista del Credit Agricole también expresó su satisfacción por haber logrado una victoria de este calado el año en el que el patrocinador deja el equipo, lo que hace que él y sus compañeros estén "muy motivados" para conseguir buenos resultados.

En cuanto al desarrollo del esprint, ha explicado: "A 3 o 4 kms. de la meta ha atacado (Filippo) Pozzato y eso ha descolocado a los favoritos. Yo he cogido la rueda del vencedor de ayer, Greg Van Avermaet, y he podido ganar".

Sastre: "Ha sido una etapa de recuperación"

El corredor del CSC Carlos Sastre afirmó que la etapa de hoy "ha sido de recuperación" debido a que no hubo excesivo viento durante la jornada.

"Hoy ha sido un día más o menos llevadero. Aunque ha hecho presencia el viento, siempre lo hemos tenido de cara o de culo y eso ha beneficiado a que no se formaran los temidos abanicos que tanto estrés provocan en el pelotón. El equipo ha tratado de recuperarse de los esfuerzos de los últimos tres días", comentó.

Sastre señaló que en todo momento ha contado con la presencia de sus compañeros para hacerle la etapa más fácil y para mantenerse colocado en las posiciones de cabeza. "Nos quedan otras dos etapitas antes de llegar a la segunda jornada de descanso y todos miramos un poco en esa dirección", indicó.

A su juicio, la de mañana será una etapa parecida a la de hoy, en la que es posible que haya alguna escapada, "pero en la que los equipos de los velocistas volverán a controlar la carrera porque les quedan pocas oportunidades tan claras de llegar al sprint, como puede ser otra vez la etapa de mañana".