Sastre: "Cambiar de equipo me abre grandes posibilidades"

ciclismo | actualidad

Sastre: "Cambiar de equipo me abre grandes posibilidades"

Sastre: "Cambiar de equipo me abre grandes posibilidades"

DANI SANCHEZ - Diario AS

"Han sido siete años en el CSC con muy buenos recuerdos y que me han permitido conseguir grandes cosas. Tengo ya 33 años y en mi equipo actual hay corredores con una grandísima proyección, y les quiero dar la libertad que yo he tenido hasta ahora para poder competir", añadió sobre las razones del cambio.

El ciclista del CSC Carlos Sastre ha comparecido ante los medios de comunicación, en el primer día de descanso de la Vuelta a España 2008, para explicar las razones por las que correrá en el Cervélo Test Team canadiense la próxima temporada, la fundamental, que el cambio de equipo le abre "un cantidad enorme de posibilidades".

Este abanico de posibilidades tiene que ver con "el futuro profesional deportivo inmediato y el futuro inmediato después de dejar la bicicleta", ha explicado Sastre, quien ha evitado profundizar en las condiciones de su nuevo contrato.

El vigente ganador del Tour de Francia se ha limitado a apuntar que después del Mundial acabará de "matizar los detalles, incluso los económicos" del mismo, aunque no ha ocultado que se trata de "una oferta muy atractiva" que le ha hecho mucha ilusión "desde el primer momento",

En cualquier caso, Sastre ha querido dejar claro que no ha sido una decisión fácil. "Han sido siete años en el CSC con muy buenos recuerdos y que me han permitido conseguir grandes cosas. Tengo ya 33 años y en mi equipo actual hay corredores con una grandísima proyección, y les quiero dar la libertad que yo he tenido hasta ahora para poder competir", ha añadido sobre las razones del cambio.

Carlos Sastre también se ha referido al primer tercio de la ronda española, en la que podrá concentrarse "al cien por cien" tras haber resuelto ya su futuro. "Hasta ahora las sensaciones y los resultados no han sido malos (va quinto en la general) y creo que estoy capacitado por luchar por algo importante en esta carrera".

El ciclista del CSC ha destacado que, en esta primera semana, "el calor ha sido el mayor adversario" que han tenido los corredores. "El aire también nos ha afectado, y todo ello teniendo en cuenta que la Vuelta llega a final de año y llegamos muy cargados de competiciones".

Sastre ha recordado que ahora empiezan las etapas duras de montaña y que "hay corredores que llegan muy bien aquí y con la confianza suficiente para tomar una ventaja considerable". Sin embargo, tiene una cosa clara: "No creo que La Vuelta a España se decida ni mañana ni pasado".