Andorra albergará una etapa del Tour de Francia 2009

ciclismo | actualidad

Andorra albergará una etapa del Tour de Francia 2009

El ministro de Turismo de Andorra, Juli Minoves, ha confirmado a Efe que una de las etapas de la próxima edición del Tour de Francia pasará por Andorra, aunque no será hasta el próximo 22 de octubre cuando la organización de la prueba ciclista ofrezca los detalles del recorrido.

Minoves ha manifestado, en nombre del Gobierno andorrano, la "enorme satisfacción" que para Andorra supone albergar una de las etapas del Tour ya que, ha explicado, "es muy importante para la promoción del país en materia turística", dado el seguimiento masivo que tiene a nivel internacional.

El anuncio hecho por Minoves se produce tras una conversación mantenida hoy mismo con el director del Tour de Francia, Christian Prudhom, de la que el ministro andorrano ha preferido no dar detalles a la espera de una confirmación oficial y por escrito.

Fuentes del Gobierno andorrano han explicado a Efe que la etapa que pasará por Andorra podría ser la que salga de Barcelona, en caso de confirmarse que la etapa que empezará en Perpinyà (Francia) concluirá en la Ciudad Condal.

Las negociaciones para que Andorra albergase una etapa del Tour de Francia doce años después de la última, en 1997, comenzaron el pasado 28 de abril, cuando Minoves se entrevistó por primera vez con Prudhom en París y le expresó su deseo de volver a acoger una etapa de la prueba.

En un encuentro posterior, que tuvo lugar en Foix (Francia), el pasado 16 de julio, el ministro de Turismo ya confirmó que Andorra albergaría una de las etapas del Tour en alguna de sus tres próximas ediciones. El 1 de agosto Juli Minoves informó por escrito a la organización de la prueba de la voluntad del Gobierno andorrano de acoger la prueba.

El 22 de octubre la organización del Tour de Francia dará a conocer el recorrido por etapas de su próxima edición y será entonces cuando se conozcan los detalles del paso de la prueba por Andorra. Hasta entonces, representantes del Gobierno andorrano y del Tour continuarán reuniéndose para cerrar los detalles del evento.