Se confirma el positivo de Triki Beltrán en el Tour de Francia

ciclismo | actualidad

Se confirma el positivo de Triki Beltrán en el Tour de Francia

Manuel Beltrán protagonizó el pasado 11 de julio el primer caso de dopaje en la prueba francesa. Su positivo por EPO apareció en una muestra recogida durante la primera etapa, disputada entre Brest y Plumelec, en la que Beltrán, de 37 años, entró en el puesto 25.

El resultado del contra análisis del español Manuel Beltrán (Liquigas), primer caso de positivo en control antidopaje en el pasado Tour de Francia, ha confirmado el resultado inicial, según fuentes consultadas por la Agencia Efe.

La Agencia francesa de lucha contra el dopaje, encargada de la tarea en el pasado Tour de Francia, hará oficial en breve el resultado del contraanálisis, positivo por EPO, una vez sea comunicado el resultado de la prueba a los interesados.

Manuel Beltrán protagonizó el pasado 11 de julio el primer caso de dopaje en la prueba francesa. Su positivo por EPO apareció en su muestra A, recogida durante la primera etapa, disputada entre Brest y Plumelec, en la que Beltrán, de 37 años, entró en el puesto 25.

Sin esperar al resultado del contra-análisis, el Liquigas expulsó del Tour a Beltrán para no tener que irse al completo. Esa es una de las condiciones que la ronda francesa impuso a todos los equipos antes del inicio de la prueba.

El ciclista fue detenido y sacado de su hotel, situado en la localidad de Le Rouget, a unos 20 kilómetros del final de etapa en Aurillac, donde acudió una unidad de la gendarmería francesa especializada en la lucha contra el dopaje.