El portugués Cándido Barbosa gana la sexta etapa

El portugués Cándido Barbosa gana la sexta etapa

La etapa se decidió con un duelo cerca de la meta entre Barbosa, el español Francisco Pacheco (Barbot-Siper), y el argentino Martin Garrido, (Palmeiras Resort). El portugués Rui Sousa (Liberty Seguros) continía liderando la prueba.

El corredor portugués Cándido Barbosa (Benfica) ganó hoy al sprint la sexta etapa de la Vuelta a Portugal y el portugués Rui Sousa (Liberty Seguros) conservó el liderato.

Esta es la victoria número 100 de Barbosa en la Vuelta a Portugal tras un cerrado duelo cerca de la meta con el español Francisco Pacheco (Barbot-Siper), que había ganado las dos etapas anteriores, y el argentino Martin Garrido, (Palmeiras Resort).

Barbosa registró un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 29 segundos sobre un recorrido de 170,6 kilómetros entre las localidades de Aveiro y Gondomar, con un puerto de montaña de tercera categoría.

El español David Blanco (Palmeiras Resrot) sufrió una caída en el kilómetro 58, pero realizó un gran esfuerzo, consiguió alcanzar el pelotón y entró en la meta entre los diez primeros.

Mañana, jueves, se disputa la séptima etapa entre las localidades de Póvoa de Varsim y Santo Tirso, una distancia de 177,8 kilómetros.