Tour de Francia | 3ª Etapa

Valverde: "Si no perdía el maillot hoy lo iba a perder mañana"

Valverde: "Si no perdía el maillot hoy lo iba a perder mañana"

AP

El español Alejandro Valverde (Caisse D''Epargne), no se mostró preocupado por haber perdido el maillot amarillo del Tour tras la tercera etapa, ya que "si no lo perdía hoy lo perdería mañana", dijo tras la contrarreloj de Cholet, en la que saldrá "delante de los principales corredores". "Si no lo perdía hoy lo iba a perder mañana, así que no pasa nada por haberlo perdido. He conseguido unos segundos respecto a algunos de los favoritos, pero no me alegro de la mala suerte que han tenido con la caída, ya que eso es algo desagradable que le puede pasar a cualquiera", señaló Valverde.

El murciano justificó la táctica del equipo, que no se obsesionó por echar abajo la escapada que terminó por dar el maillot amarillo al francés Romain Feillu. "Nuestra misión no era buscar el esprint, por lo tanto se tenían que mover otros equipos y lo han hecho tarde", señaló.

La primera cita importante entre los favoritos será la contrarreloj de Cholet, de 29,5 kilómetros, en la que el campeón de España seguirá contando con la misma ventaja sobre sus rivales. "A pesar de haber perdido el liderato mañana en la contrarreloj saldré delante de los principales y eso no deja de ser una ventaja porque tendré las referencias de todos ellos", dijo.

Sobre el recorrido de la contrarreloj, Valverde explicó: "Es una contrarreloj que ya conozco, que tiene toboganes hasta la mitad, con subidas y bajadas y luego se hace más llevadera".

Protagonistas

Oscar Freire (ESP/Rabobank): "Me he encontrado mejor para un posible esprint, pero la escapada lo ha evitado. Hoy es el día que mejor me he visto y el que mejor etapa tenía para mi. Si voy bien no pienso en retirarme".

Carlos Sastre (ESP/CSC): "Ha sido un día complicado por el viento y la lluvia, muy difícil para todos. Las caídas son cosas que pasan en el Tour, ahí se te pueden ir opciones. Es bueno que los favoritos pierdan tiempo, pero prefiero que no se vean implicados en una caída. No sé cual sería un buen resultado en la contrarreloj. De momento tengo que recuperarme de los primeros días y mañana tratar de hacerlo lo mejor posible".

Eusebio Unzue (Director Caise D''Epargne): "La contrarreloj será el primer examen de los favoritos y para los que la hagan bien será de gran valor moral, cogerán confianza. Salvo desastre

Alejandro no debe perder mucho tiempo. Se verá como está cada uno. Creo que Evans nos va a meter tiempo, alrededor de 1 ó 2 segundos por kilómetro, por lo que firmaría ahora con perder un minuto. La referencia de la contrarreloj que ganó Alejandro en la Dauphiné da tranquilidad, pero eso pasó hace 20 días y los rivales han mejorado".

Luis León Sánchez (Caisse D''Epargne/Campeón de España contrarreloj): "No conozco la contrarreloj, la conoce Alejandro Valverde y sabemos que aunque no representa muchos problemas tiene muchos toboganes, algo que favorece a nuestro jefe de filas. Voy a salir a disputarla, sobre todo para coger referencias para Alejandro, quien no partirá como favorito y deberá tratar de perder el menor tiempo posible".

Rubén Pérez (ESP/Euskaltel): "Ha habido mucha tensión al final. El pelotón se podía cortar y no sabíamos que podía pasar. había que estar atento porque si te distraes te caes".