Savoldelli anuncia su retirada

Savoldelli anuncia su retirada

El ciclista italiano Paolo Savoldelli, actualmente enrolado en las filas del equipo LPR, ha anunciado su retirada de la competición a finales de la presente temporada, a los 35 años de edad.

En una entrevista concedida a La Gazzeta dello Sport, el corredor bergamesco ha confirmado su marcha del pelotón y ha repasado los mejores momentos de su carrera, así como sus próximos objetivos hasta que llegue el momento de poner el punto final.

Apodado ''El Halcón'' por sus vertiginosos descensos en los puertos de montaña, Savoldelli conquistó el Giro de Italia en las ediciones de 2002 y 2005, siendo ésta "su victoria más hermosa", tal y como ha reconocido al rotativo italiano. No obstante, el corredor nacido en Clusone se marcha dolido por la situación de inestabilidad que atraviesa el ciclismo: "un maravilloso deporte, pero sin identidad. Hoy en día, todo está comandado por la Federación Internacional -UCI- y la Nacional, por los organizadores y los grupos deportivos. Los corredores son los que menos cuentan. Se va en busca del entretenimiento".

Savoldelli, que a lo largo de su carrera también ha pasado por los equipos Rosslotto, Saeco, Index-Alexia, Telekom, Discovery Channel y Astana, ha compaginado en todos ellos labores de líder y de gregario, trabajando para reconocidos corredores como el velocista toscano Mario Cipollini, el estadounidense heptacampeón del Tour de Francia Lance Armstrong o el kazako Alexandre Vinokourov.

Finalmente, el actual corredor del LPR se ha mostrado ilusionado por acabar su actividad profesional participando en la prueba contrarreloj de los próximos mundiales de Varese (Italia), donde nunca ha tomado parte pero en los que "sería agradable debutar", apuntó Savoldelli.