Contador y Valverde, seleccionados para Pekín

CICLISMO | LISTA PARA PEKÍN

Contador y Valverde, seleccionados para Pekín

Contador y Valverde, seleccionados para Pekín

Freire y Pereiro también figuran entre los ocho ciclistas preinscritos. El seleccionador nacional elegirá el quinteto definitivo que participará en los Juegos Olímpicos en la última semana del Tour.

Alberto Contador, vencedor del Giro de Italia, y Alejandro Valverde, nuevo campeón de España de fondo, figuran en la lista de ocho ciclistas españoles preinscritos para los Juegos Olímpicos de Pekín, de la que saldrá el quinteto definitivo.

Junto a Contador y Valverde integran la preselección Oscar Freire (tres veces campeón mundial), Oscar Pereiro (vencedor del Tour 2006), Samuel Sánchez, José Iván Gutiérrez, Carlos Sastre y Carlos Barredo.

Habrá tres descartes

El seleccionador nacional, Paco Antequera, confirmó durante los campeonatos de España que, de acuerdo con los plazos reglamentarios, sólo hará los tres descartes en la última semana del Tour, antes de que concluya la ronda francesa, por lo que los resultados finales de ésta no tendrán influencia en el corte final.

León Sánchez, fuera de la crono

De entre los cinco seleccionados Antequera habrá de elegir a los dos ciclistas españoles que participarán en la contrarreloj olímpica. En la primera lista no figura Luis León Sánchez, que acaba de proclamarse en Talavera de la Reina campeón de España contrarreloj, pero sí José Iván Gutiérrez, cuatro veces campeón nacional contra el crono y subcampeón mundial de la especialidad en 2005.