Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

Pereiro: "Al Tour van los mejores y Contador lo es"

Ciclismo | Actualidad

Pereiro: "Al Tour van los mejores y Contador lo es"

Pereiro: "Al Tour van los mejores y Contador lo es"

Diario AS

El ganador del Tour 2006 recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Deporte.

Oscar Pereiro alabó la actuación de Alberto Contador en el Giro de Italia y comentó que le encantaría tenerle como rival en el Tour de Francia, prueba en la que, dijo, "tienen que estar los mejores y Alberto esta demostrando que es lo mejor de lo mejor a día de hoy".

Así se manifestó Pereiro tras recibir hoy la medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo en un acto que se celebró en el salón de actos del INEF en Madrid.

"Como español y como corredor quieres que en una carrera tan grande como el Tour estén los mejores", comentó Pereiro y precisó que el día en el que el Tour rectifique al igual que lo ha hecho la ronda italiana "sería un día para sacar portadas, porque rectificarían, algo a lo que no están acostumbrados".

Pereiro dijo no conocer el parecer de Contador, pero cree que si le invitaran a correr el Tour de Francia, lo haría. "Su planificación cambió en el momento que sabía que no iba al Tour. Ha hecho un pico de forma bastante grande, ganó la vuelta a Castilla-León, al País Vasco, y podría alargarlo, pero sería muy complicado que aguantase el Tour al cien por cien".

"El ciclismo necesita a alguien como Alberto"

No obstante, precisó: "Yo estoy convencido de que en el momento que invitaran al Astana, el tomaría la salida aun estando cansado. Es una reivindicación que han hecho todo el año".

Pereiro comentó que sigue el trabajo de Contador en el Giro y contó: "cuando aterricé ayer en Madrid me llevé una alegría enorme, porque hacía mucho tiempo que cuando dirigía la mirada hacia un quiosco no veía las portadas de ciclismo. Eso para nosotros es muy importante. Este deporte necesita a alguien como Contador que vuelva a poner esta semana a todos pegados al televisor y animándole para que pueda ganar".

"Es fundamental para que un deporte como este siga vivo. Llevábamos muchos meses hablando, algunas veces con razón y muchas de ellas sin ella, repitiendo siempre la misma historia que era ensuciar nuestro deporte y esperemos que con la audiencia que tiene España y con Alberto luchando hasta el último día por él, podamos cambiar un poco la dirección", señaló.

"Todavía no ha ganado el Giro"

Pereiro confesó que le encantaría que Contador ganase el Giro, pero se mostró cauto. "Hay que ser respetuoso con todos los corredores. Está claro que por calidad, porque es el que esta primero ahora mismo y es el que tiene que defender, puede alzarse con la victoria, pero soy de los que dice que hay que esperar al domingo para poder celebrar. Está claro que empujaremos desde hoy, pero celebrar antes de tiempo no va conmigo".

"Las etapas que quedan va a ser complicadas porque los italianos no se van a dar por vencidos. Es normal, tenemos que entenderlo por mucho que queramos que gane Alberto", indicó.

En cuanto a su preparación para el Tour, comentó: "va como tiene que ir, por su camino, por su cauce. Estamos a mes y medio y desde la París-Niza que corrí en marzo y padecí una bronquitis no he tenido ningún problema. La cabeza la tengo bien, con ganas. Vamos a ir al Tour como iba antes, con ganas de hacer cosas en la carrera y no decir voy a hacer esto o lo otro y luego poder defraudar".